Auto – Control

Mucho tiempo estuve bajo control, bajo el control de mis padres, de la educación, de la religión, de las relaciones de pareja, de los amigos, de los familiares.

Cuando empezamos a ejercitar y poner en práctica nuestro criterio propio en conjunto con nuestra consciencia, se empiezan a notar cambios importantes y, ¿cuándo pasa esto?, o ¿cuándo debo hacerlo?  Pues depende de cada SER y su voluntad de seguir adelante y evolucionar.

Esto es como cuando tienes tu etapa de independencia y te vas de la casa de tus padres a vivir tu vida.  Es un paso donde tomas todas las responsabilidades que antes las cubrían tus padres o encargados de tu cuidado.

Acá llegamos a un punto donde dejamos de estar “bajo control” y pasamos a tener AUTO-CONTROL, de nuestros sentimientos, ideologías, actos, entre otros mismos.  Y pasamos a ser responsables de nuestro camino de evolución.

Independientemente de nuestra edad actual, ¿qué tan “bajo control” estamos? y ¿cuánto AUTO-CONTROL tenemos de lo que nos rodea?



El control esta por donde quiera que miremos y el control es poder, bajo esta analogía ¿les gustaría tener poder sobre sus decisiones, sus actos, sus proyectos, sus sueños?, porque la forma en la que estos se pueden materializar o alcanzar es tomando control  de nuestros actos, palabras, pensamientos y emociones.

Analizar, discernir, evaluar, meditar; son hábitos que nos ayudan a que las situaciones se vayan dando más de la forma en la que nos conviene, a que en la forma en la que le conviene a terceros.

Algo que aprendí y sigo asimilando es que “cuando YO estoy bien, los demás están bien”, al principio pensaba que esto era una frase egoísta, pero luego comprendí que debes tener bases fuertes cuando quieres ayudar a los demás porque si no las cosas pueden terminar peor de cómo estaban.

Por eso tener AUTO-CONTROL es tanto beneficioso para nuestro SER como para quienes nos rodean.

The following two tabs change content below.
Avatar del usuario

Ronald Ramírez

Siempre he sido apasionado con los temas que llaman mi atención, cuando experimenté mi primer viaje astral consciente, lo convertí en un maravilloso tema de investigación. Estuvo en mí el amor por la música, la fascinación por la pintura y todo lo que tuviera que ver con expresión de los sentimientos; lo curioso es que estas formas de arte me gustaban porque no tenía la oportunidad de expresarme verbalmente. Era solo expresión de mí ser a través de mis dibujos, de mis interpretaciones musicales, de mis pensamientos, un arte que fue innato. Al momento de decidir una profesión, las circunstancias me llevaron por la rama de las Ciencias de la Tierra y actualmente laboro en esta área como Geocientífico en energía Geotérmica. Dada mi formación científica, experimentar viajes astrales conscientes representó un impacto muy fuerte para mi realidad y la forma en la que empecé a tomar las experiencias que me sucedían era sumamente objetiva y analítica. El estudio e investigación de los viajes astrales me llevaron hacia mi propio camino de auto-descubrimiento. Actualmente utilizo los viajes astrales como método de auto-conocimiento por medio de acceso a vidas pasadas y futuras. Trato de descifrar el origen de mi personalidad para poder fortalecer lo que me hace evolucionar y remover creencias que no me deja avanzar. Tengo conocimiento de diagnóstico, limpieza y sanación energética, utilizando la técnica del Péndulo Hebreo; en combinación con los “72 nombres de Dios” y el Ho’oponopono
Avatar del usuario

Latest posts by Ronald Ramírez (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *