El aura es una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos y que es imperceptible a plena vista.
El aura es la combinación del cuerpo etéreo, emocional y físico, al igual que de la información de nuestras almas. El aura está ligada a los chakras.
Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno.
Al igual que todo lo demás en el universo, el aura es vibración y como tal, responde a otras vibraciones.
Los colores, al igual que todo lo que nos rodea, son energía con diferentes frecuencias de vibración.
El aura cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal, espiritual y ambiente.
Los colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia.
En teoría todos podemos ver el aura si practicamos. Existen las máquinas Kirlian, que retratan el aura de personas y objetos y se usan frecuentemente para “diagnosticar” a la persona, de acuerdo a los colores que salen en su foto.
AZUL
Habla de una persona calmada, equilibrada que transmite fuerza y energía, tiene buena salud. Son leales y tienen amor por la verdad. Habla también de capacidades psíquicas.
Poseen un espíritu abierto y no suelen tener demasiados prejuicios. Les encantan las cosas nuevas, diferentes y buscarán salirse de los cauces que siempre determina la sociedad que les rodea.
VIOLETA
Persona que tiene pensamientos espirituales. Es el color de la transmutación y de la unión entre el corazón y la mente. Muestra intuición, independencia y actividad onírica.
Estos colores son relativamente raros y se encuentran en las auras de personas con un profundo interés espiritual y filosófico. Intuitivos, psiquicos, artistas.
Entre los profesionales encontramos este color en filósofos, religiosos, profesionales del esoterismo y teóricos de diferentes tipos.
Sus poseedores son personas que andan por la vida en una especie de búsqueda. Suelen ser grandes lectores, especialmente de temática espiritual o de crecimiento personal.
ROJO
Nos dice que la persona está teniendo demasiados pensamientos materialistas, sobre el cuerpo físico, fuertes pasiones que pueden ser de amor y odio. También nos habla del sistema reproductivo, de un nacimiento, del sistema circulatorio. Si es demasiado intenso el color podría indicar agresión, nerviosismo, falta de equilibrio, excitación.
Son muy independientes, ambiciosos y competitivos. No toleran fácilmente el reproche o la crítica.
Luchadores que pelearán para darle la vuelta a las peores situaciones
NARANJA
Indica capacidad para ser maestros o guías espirituales. Son personas a quienes buscan como consejeros. Si el aura naranja es dominante, tiene un halo amarillo o dorado indica a un gran maestro espiritual.
También nos habla de la creatividad, la alegría, capacidad de sociabilizar. En caso de tonos más terrosos podrían mostrar orgullo y vanidad.
Gran capacidad de adaptación a las circunstancias. Encuentran fácilmente el modo de seguir avanzando, sin importar lo difíciles que puedan ser las situaciones a las que se enfrenten.
AMARILLO
Si tiene un halo amarillo refleja a un maestro espiritual. También indica gran actividad mental, refleja nuevas oportunidades, luz, intelecto, entusiasmo. Si el tono es bajo muestra excesos de pensamientos y análisis, espíritu crítico, falta de reconocimiento a los demás.
Son buenos lectores y sienten la necesidad de estar informados acerca de aquellos temas que son importantes en su vida. Lo que les suele ayudar a convertirse en especialistas en sus áreas de trabajo.
VERDE
Terapeutas, personas con capacidades sanadoras suelen tener al aura de este color. Muestra tranquilidad y puede ser una experiencia que te dé calma al estar junto a estas personas. Da descanso y sanación física y emocional.
El aura verde está también asociada a la curación y la salud. Este color se encuentra en los grandes sanadores. Los que tienen en su aura este color predominante suelen dirigirse hacia profesiones como las de médico, psicólogo,
ROSADO
Muestra amor, compasión y pureza. Es una persona comprometida y hasta puede mostrar estar cerca de conocer el amor. Nos habla de un equilibrio entre el mundo espiritual y material.
Su sensibilidad les hace especialmente receptivos hacia diferentes manifestaciones artísticas. Pueden sentirse atraídos por la literatura, la música o la pintura. El arte puede ser para ellos una forma excelente de canalizar su sensibilidad de forma constructiva.
BLANCO
Representa dolores físicos y hasta una seria enfermedad. Pero también, si es brillante y limpia indica verdad, pureza, creatividad, más si es un color independiente.
DORADO
Energía de espíritu, devoción, armonía, entusiasmo e inspiración, nos habla de alcanzar un nivel evolutivo mayor y de un proceso que será revitalizante.
GRIS
Pueden indicar malestares físicos o problemas mentales. Así como depresión, malas intenciones, pensamientos oscuros. Pero, si el tono es brillante y plateado, habla de la intuición, de la mujer, la energía creativa.
CAFÉ
Puede mostrar a una persona que se niega a la espiritualidad. Es el color de la tierra y lleva a las persona a la conexión con ella y una “desconexión” con un ser superior. Habla de las raíces y el arraigo. Si este color predomina en los chakras indica que deben desbloquearse o limpiarse.
NEGRO
Es un color difícil y contradictorio. Se le asocia con la muerte o desgracias, pero por otro lado puede mostrar la protección que tiene la persona sobre energías negativas. Intentando cuidarse, pero de si misma, de otros o muestra que tiene cosas que no quiere revelar.
También puede indicar agujeros en el campo aurico, abusos infantiles, consumo de drogas, alcohol, adicciones. Y en caso de encontrarse el negro en alguna zona del cuerpo puede ser indicador de un órgano enfermo.
Erika Villarreal
Latest posts by Erika Villarreal (see all)
- Gracias Papa - 18th junio 2023
- ¿Qué es el ÉXITO? - 23rd octubre 2022
- El Duelo - 5th octubre 2022