El cuerpo habla!

Deberíamos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo.

Las enfermedades se originan primeramente en el campo etérico o aura,  y son provocadas por las emociones, pensamientos y miedos, luego se manifiestan en el campo físico.

Nos hemos olvidado de saber cómo expresar nuestros sentimientos y hemos guardado lo que sentimos, generalmente echamos la culpa a los demás, sin tomar responsabilidades por nuestras acciones.

Por miedo a sentirnos vulnerables hemos guardado sentimientos de odio, ira, tristeza, culpa, resentimientos, frustraciones, rencor, etc.    La mente se queda atrapada en un lugar, con una persona o una situación y está buscando volver a repetirla, para poder vivir la alegría o tristeza.    Es más cómodo vivir en el pasado o futuro, que nos hemos olvidado de cómo vivir y disfrutar del momento presente sin la necesidad de reprimirnos.



Los médicos saben el funcionamiento del cuerpo humano y por eso nos han dado medicamentos para calmar el dolor, pero para sanar la enfermedad hay que ir al origen del problema y eliminarlo desde su de raíz.

Creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos y creencias.  La vida es un reflejo de nuestro estado mental, si en la mente hay paz, armonía y equilibrio, eso se verá reflejado en el exterior.   Si tenemos pensamientos negativos, también se reflejara.

Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, ir a la situación que lo origina, sanarlo y vivir sin hacernos daño.   El cuerpo grita lo que la boca calla, y si no hacemos caso la situación no será agradable.

De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional para el mismo.

Por ejemplo una gripe representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes de decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones.

El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida.  Quienes usan lentes o tienen problemas para escuchar es porque hay cosas que ven o escuchan que no les son agradables.  Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones.




Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda, las molestias en la espalda baja usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden.

Si tienes problemas con tus muslos es relacionado con lo que los demás esperan de ti o lo que crees que esperan los otros de ti; si la situación es con las pantorrillas, está vinculado a lo que yo espero de mí mismo.  En el caso de las rodillas, tiene que ver con cómo articulo las expectativas externas y las internas, se dice también que es cuando tu orgullo no se doblega.  Si se trata de los tobillos, la situación es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras que más abajo, relacionado con los pies, habla del apoyo, soporte y equilibrio.

Si te duele la frente, es relacionado con la manera en la que enfrentas el mundo.   Los problemas del corazón son relacionados con problemas emocionales básicos, de afectos primarios.  Y, depende de la manera en la que asimiles el mundo, sufrirás de problemas con los dientes y encías.   El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan,  las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas, la presión arterial, sube cuando el miedo aprisiona.

Entre otros, se dice también que si acumulas un volumen excesivo en las caderas, quizá estés cargando con sentimientos de culpa o deseos de vergüenza o con un miedo residual a agresiones sexuales que convertiste en peso para protegerte.

También influye el lado del que sientes los padecimientos:

El lado izquierdo es el lado receptivo, maternal y femenino del ser.   El derecho es el lado masculino, con empuje, orientado hacia el exterior, hacia el mundo.   La tendencia podría indicar un rechazo dentro de ti de los aspectos masculinos o femeninos, y una necesidad de auto-perdonar, sanar, conciliar o de identificar la persona que activa esto en ti.

En el lado izquierdo del cuerpo se reflejan las relaciones familiares significativas: padre, madre, hermanos, hijos.  En el caso del lado derecho, se muestran las sociales: vecinos, pareja, amigos, trabajo.   Esto quiere decir, que dependiendo del lado donde se presenta el síntoma, hay que revisar una vinculación familiar o una social.

Estamos en un momento de evolución y unión, es hora de sanar y liberar heridas para poder construir un mundo mejor…

The following two tabs change content below.
Avatar del usuario

Erika Villarreal

Soy índigo y un trabajador de la Luz (Light Worker). Mi camino espiritual empezó desde muy corta edad, mi búsqueda me llevo en el camino del chamanismo, durante varios años comencé mi propio viaje de sanación personal, llevándome a conocer la Luz y la Oscuridad, abrace a mi propia sombra para poder re conectarme con la Luz. Soy sanadora natural, psíquica, clarividente, tengo sueños premonitorios, viajes astrales conscientes, contactos Angélicos y contactos con otras dimensiones. Tuve la oportunidad de estudiar en el Colegio de Estudios Psiquicos en Londres. Soy Master en Usui Reiki, Sanación Reconectiva, Thetahealing, Registros Akashicos, Sanación por Arquetipos, Terapía de Respuesta Espiritual, tengo conocimientos Shamanicos, Ancestrales y Munay ki. erika_reiki@yahoo.com
Avatar del usuario

Latest posts by Erika Villarreal (see all)

2 thoughts on “El cuerpo habla!

  1. florentino dice:

    MUCHAS GRACIAS.

  2. Nancy restrepo dice:

    Gracias me encanta este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *