ELEMENTALES

Hadas y Sílfides

Las hadas son ángeles que viven muy cerca de la tierra, para que puedan realizar su misión divina. Algunas hadas tienen alas como las libélulas, mientras que otros tienen alas de mariposa. A diferencia de los guías y arcángeles, las hadas tienen egos. Por lo que son similares a los humanos al hacer juicios, cuando se trata del medio ambiente y animales.

Ellas nos recuerdan que la vida es alegre y divertida, los animales son nuestros hermanos y hermanas, todo tiene vida, la naturaleza merece nuestro respeto y que jugar y divertirse es importante. Las hadas son descompiladas, ellas solo quieren coexistir pacíficamente con los seres humanos.

Los Sílfides son seres asociados con el elemento Aire. Su actividad se refleja en la reunión de las nubes, la formación de los copos de nieve, el crecimiento y la madurez de toda la vida vegetal. Son los espíritus del viento y son de alta vibración, por lo tanto pueden atravesar las dimensiones a su propia voluntad.

Las sílfides tienen un gobernante cuyo nombre es Paralda. Aunque esencialmente son criaturas del aire, las sílfides residen en las cimas de alta montaña. La leyenda dice que una vez le hablaron a un humano a través de cavernas y eran las voces de los oráculos antiguos.

Las sílfides están asociados con la actividad de la mente humana. Pueden influir e inspirar a los seres humanos; a menudo se dice que se reúnen alrededor del poeta o del artista con el fin de difundir sus visiones interiores de la belleza espiritual. Suelen aparecerse a los seres humanos en la imagen de hadas.

Los sílfides están activos, son rápidos y comunicadores. Son seres inteligentes y son sutiles en su capacidad de persuasión. Por naturaleza conocen el desapego, se los invoca cuando necesitamos resolver algún asunto mental o de intelectual.

 Gnomos

Los Gnomos son seres del elemento Tierra. Poseen una vibración que es invisible al ojo humano, pero pueden interactuar con él. Sus acciones se reflejan en la presencia de depósitos de minerales, la erosión de la roca, y la formación de cristales y otras formaciones geológicas.

En las antiguas leyendas los gnomos eran protectores de tesoros secretos ocultos debajo de la tierra. Los antiguos sabios enseñaron que los gnomos no estaban naturalmente inclinados a ayudar a la humanidad, pero si una persona ganó su confianza, ellos eran aliados. Los elementales trabajan en la naturaleza de los hombres y pueden influir en la mente humana.   Los Gnomos nos ayudan a tener confianza, firmeza y valentía.

Suelen aparecerse a los seres humanos como criaturas pequeñas, viven en agujeros, minas y cavernas. Tienen la personalidad cono nosotros, con todos sus puntos buenos y malos, pero son víctimas de las debilidades de la naturaleza humana. Se los invoca para pedirles ayuda con dinero, estabilidad y crecimiento económico.

 Ondinas y Sirenas

Las ondinas son seres asociados con el elemento Agua. En la antigua tradición son representadas por ninfas de agua y sirenas. Los manantiales, arroyos y pozos son protegidos por las ondinas. Sus viviendas están entre cañaverales y la vegetación junto a los ríos y lagos.

Las ondinas se rigen por Necka.   Son amigables con los seres humanos y su presencia tiene una fuerte influencia en el bienestar emocional.   El mal humor de una persona se debe a la este elemental.   Así como el agua es hermosa en una caída o un rio, también puede ser poco atractiva en una piscina estancada.

Son representados por los líquidos, por lo tanto desempeñan un papel vital en plantas, animales y vida humana.

Las Ondinas son vistas como sensuales y elegantes, con emociones muy fuertes. Tienden a ser simpáticas y cariñosas, y son útiles en asuntos relacionados con problemas emocionales, como el amor y la amistad, el deseo y la lujuria.

Las sirenas son los guardianes de los mares. Se ocupan de las ballenas, delfines, tiburones, focas, marsopas, peces y tortugas como otras criaturas marinas. Son miembros femeninos y masculinos. Las sirenas son muy amigables y viven en las rocas del mar, pero están en todo el mar. Tratan de llamar la atención en este tiempo para que cuidemos el océano y estar en armonía con los espíritus del mar.  También están dispuestos a sanar y ayudar a los seres humanos con los problemas emocionales y traumáticos.   La energía de la serena es muy relajante.

 Salamandras y Dragones

Las salamandras son seres asociados con el elemento Fuego. Es a través de su actividad que el fuego existe y puede ser utilizado por la humanidad. El elemento fuego fue el primer elemento en acercarse al hombre, enseñando a nuestros antepasados a cómo hacer fogatas. Las salamandras son gobernadas por el Rey llamado Djin.

Las salamandras se mueven más libremente en la noche, apareciendo como bolas de luz a la deriva a través de diversos cuerpos de agua. Por varias ocasiones los antiguos marineros los vieron en sus barcos, de allí viene el término “fuego de San Telmo”

Las Salamandras tienen un efecto en la naturaleza humana, ya que están vinculadas a la temperatura corporal.   También tienden a influir en el temperamento general, como cuando alguien está de mal humor o exaltado. A menudo se representan en forma de pequeñas llamas o lagartos.

En el plano espiritual, también ayudan a despertar la kundalini. Las salamandras ayudan a la gente que es amable y tienen encendida la llama en su corazón.

Los Dragones representan la transformación, sabiduría, conocimiento antiguo, magia, misticismo, poder espiritual y protección. Son respetados y venerados en muchas culturas alrededor del mundo y tienen un papel importante para los trabajadores de la luz en este momento en la Tierra.

The following two tabs change content below.

Erika Villarreal

Soy índigo y un trabajador de la Luz (Light Worker). Mi camino espiritual empezó desde muy corta edad, mi búsqueda me llevo en el camino del chamanismo, durante varios años comencé mi propio viaje de sanación personal, llevándome a conocer la Luz y la Oscuridad, abrace a mi propia sombra para poder re conectarme con la Luz. Soy sanadora natural, psíquica, clarividente, tengo sueños premonitorios, viajes astrales conscientes, contactos Angélicos y contactos con otras dimensiones. Tuve la oportunidad de estudiar en el Colegio de Estudios Psiquicos en Londres. Soy Master en Usui Reiki, Sanación Reconectiva, Thetahealing, Registros Akashicos, Sanación por Arquetipos, Terapia de Respuesta Espiritual, Maestria en Péndulo Hebreo, tengo conocimientos Shamanicos, Ancestrales y Munay ki.

Latest posts by Erika Villarreal (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *