Desde mi experiencia propia en los viajes astrales me he dedicado a meditar sobre ciertos comportamientos y características que logró identificar, un tema muy abstracto y además amplio es el tema de la “consciencia” definido teóricamente como la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella.
He logrado percibir varías manifestaciones de la consciencia cuando realizo los viajes astrales, y todo apunta siempre a que estos dependen del porcentaje de consciencia que se logra proyectar al plano astral, entonces podemos mencionar varios niveles de consciencia donde:
- El más bajo o nulo es cuando no recuerdas nada
- Un nivel medio es donde recuerdas algunas cosas pero incompletas y sin control de tus acciones
- Un nivel pre-alto donde tu control fluctúa
- Nivel alto donde tu control es total
No me gusta clasificar este tipo de experiencias, ya que solo aquellos que las viven pueden discernir entre ellas y determinar cuáles son experiencias “especiales” con respecto a simples sueños incongruentes.
Hace unos días tuve un viaje astral y me trasladé a un lugar conocido; el cual era, la casa de mis padres, en la cocina pude observar que había una señora que no la conocía:
Yo: ¿Como te llamas?
Ella: Gretel (no tengo ningún conocido llamado así)
Yo: ¿Eres real?
Ella: Sí, soy real
Yo: ¿Esto que estamos viviendo ahora es algo aparte de dónde vengo? (plano físico)
Ella: No, todo pasa de forma simultánea
Yo: ¿Esta casa donde nos encontramos, es de mis padres o es tuya?
Ella: Esto es solo un espacio, (ella tomo una pluma en su mano y la dejaba caer al piso, cuando la pluma tocaba el piso ella desaparecía y reaparecía en otro sitio con la pluma en la mano y se repetía esto por varias veces)
Esta experiencia junto con el análisis mencionado al principio me llevó a comprender que las realidades, dimensiones, planos, se dan simultáneamente y que los “vistazos” que logramos dar en el plano astral o bien a otras dimensiones van en dependencia de nuestra consciencia. La existencia en sí de los planos no dependen de nuestra consciencia, sino que la consciencia es la que utilizamos para recordar la experiencia e identificarnos en ella, porque los planos y dimensiones están allí interactuando simultáneamente.
Esto es como quien está viendo la televisión pero no está prestando atención a lo que pasa en la televisión; o bien como cuando vas para tu escuela, trabajo, casa y recorres el mismo camino que otras personas pero tu notaste o no notaste algunos eventos o cosas que otros sí pudieron haber notado.
Me gusta llamar a la falta de consciencia el “modo automático de sobrevivencia” y en este modo funcionamos tanto en el plano astral como en el plano físico.
De esta forma nos pueden estar hablando en el plano físico de un tema y nos preguntan cinco minutos después y no tenemos idea de que nos están hablando.
En el plano astral podemos estar hablando con seres muy diferentes a lo que podemos clasificar como normales y les “seguimos la corriente” ya que no estamos conscientemente en ese momento.
Viajando en el Plano Astral en Búsqueda de la Evolución Espiritual
Ronald Ramírez
Latest posts by Ronald Ramírez (see all)
- Dar y Recibir Confianza - 30th octubre 2018
- Vivir Sintiendo - 30th octubre 2018
- Los Viajes Astrales me han quitado más de lo que me han dado - 19th octubre 2018