La Consciencia en los Viajes Astrales

Desde mi experiencia propia en los viajes astrales me he dedicado a meditar sobre ciertos comportamientos y características que logró identificar, un tema muy abstracto y además amplio es el tema de la “consciencia” definido teóricamente como la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella.

He logrado percibir varías manifestaciones de la consciencia cuando realizo los viajes astrales, y todo apunta siempre a que estos dependen del porcentaje de consciencia que se logra  proyectar al plano astral, entonces podemos mencionar varios niveles de consciencia donde:

  • El más bajo o nulo es cuando no recuerdas nada
  • Un nivel medio es donde recuerdas algunas cosas pero incompletas y sin control de tus acciones
  • Un nivel pre-alto donde tu control fluctúa
  • Nivel alto donde tu control es total

No me gusta clasificar este tipo de experiencias, ya que solo aquellos que las viven pueden discernir entre ellas y determinar cuáles son experiencias “especiales” con respecto a simples sueños incongruentes.

Hace unos días tuve un viaje astral y me trasladé a un lugar conocido; el cual era, la casa de mis padres, en la cocina pude observar que había una señora que no la conocía:

Yo: ¿Como te llamas?

Ella: Gretel (no tengo ningún conocido llamado así)

Yo: ¿Eres real?

Ella: Sí, soy real

Yo: ¿Esto que estamos viviendo ahora es algo aparte de dónde vengo? (plano físico)

Ella: No, todo pasa de forma simultánea

Yo: ¿Esta casa donde nos encontramos, es de mis padres o es tuya?

Ella: Esto es solo un espacio, (ella tomo una pluma en su mano y la dejaba caer al piso, cuando la pluma tocaba el piso ella desaparecía y reaparecía en otro sitio con la pluma en la mano y se repetía esto por varias veces)

Esta experiencia junto con el análisis mencionado al principio me llevó a comprender que las realidades, dimensiones, planos, se dan simultáneamente y que los “vistazos” que logramos dar en el plano astral o bien a otras dimensiones van en dependencia de nuestra consciencia.  La existencia en sí de los planos no dependen de nuestra consciencia, sino que la consciencia es la que utilizamos para recordar la experiencia e identificarnos en ella, porque los planos y dimensiones están allí interactuando simultáneamente.

Esto es como quien está viendo la televisión pero no está prestando atención a lo que pasa en la televisión; o bien como cuando vas para tu escuela, trabajo, casa y recorres el mismo camino que otras personas pero tu notaste o no notaste algunos eventos o cosas que otros sí pudieron haber notado.

Me gusta llamar a la falta de consciencia el “modo automático de sobrevivencia” y en este modo funcionamos tanto en el plano astral como en el plano físico.

De esta forma nos pueden estar hablando en el plano físico de un tema y nos preguntan cinco minutos después y no tenemos idea de que nos están hablando.

En el plano astral podemos estar hablando con seres muy diferentes a lo que podemos clasificar como normales y les “seguimos la corriente” ya que no estamos conscientemente en ese momento.

Viajando en el Plano Astral en Búsqueda de la Evolución Espiritual

 

 

 

The following two tabs change content below.
Avatar del usuario

Ronald Ramírez

Siempre he sido apasionado con los temas que llaman mi atención, cuando experimenté mi primer viaje astral consciente, lo convertí en un maravilloso tema de investigación. Estuvo en mí el amor por la música, la fascinación por la pintura y todo lo que tuviera que ver con expresión de los sentimientos; lo curioso es que estas formas de arte me gustaban porque no tenía la oportunidad de expresarme verbalmente. Era solo expresión de mí ser a través de mis dibujos, de mis interpretaciones musicales, de mis pensamientos, un arte que fue innato. Al momento de decidir una profesión, las circunstancias me llevaron por la rama de las Ciencias de la Tierra y actualmente laboro en esta área como Geocientífico en energía Geotérmica. Dada mi formación científica, experimentar viajes astrales conscientes representó un impacto muy fuerte para mi realidad y la forma en la que empecé a tomar las experiencias que me sucedían era sumamente objetiva y analítica. El estudio e investigación de los viajes astrales me llevaron hacia mi propio camino de auto-descubrimiento. Actualmente utilizo los viajes astrales como método de auto-conocimiento por medio de acceso a vidas pasadas y futuras. Trato de descifrar el origen de mi personalidad para poder fortalecer lo que me hace evolucionar y remover creencias que no me deja avanzar. Tengo conocimiento de diagnóstico, limpieza y sanación energética, utilizando la técnica del Péndulo Hebreo; en combinación con los “72 nombres de Dios” y el Ho’oponopono
Avatar del usuario

Latest posts by Ronald Ramírez (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *