Muy a menudo, se generan situaciones en nuestra vida, que nos ponen en el plano de sentir, un desagrado muy grande hacia personas o lugares que propiciaron nuestra efervescencia emocional. En lo personal muchas veces así lo sentí y experimente, pero nunca entendí el verdadero significado y origen de la ira.
La ira es inconformidad, impotencia, dolor, miedo ante la vida y las situaciones que no sabemos cómo enfrentar, entonces reaccionamos violentamente para contrarrestar esa incapacidad de no saber cómo actuar ante nuestra minusvalía emocional. Algunas personas lo expresan hacia afuera y otras hacia adentro haciendo daño a su cuerpo.
La ira tiene que ver con el Ego y se manifiesta en forma caprichosa, encontrada con los sucesos o situaciones que no fluctúan en la manera que esperamos.
Para aplacar y más precisamente desvanecer la ira solo hace falta dejar de luchar contra las emociones que la generan y simplemente dejarlas fluir, porque si fluyen sin oposición se elimina el conflicto y donde no existe conflicto, la ira no tiene espacio para manifestarse. Es importante entender el origen de nuestras emociones y aprender a canalizarlas correctamente.
Me hubiese gustado mucho que en la escuela y el colegio nos enseñasen sobre nuestras emociones, que nos dieran las herramientas, para reconocerlas, entenderlas y manejarlas. Pero como no fue así, es aquí y ahora donde aprenderemos a hacerlo.
Aprendiendo a fluir, sintiendo y procurando aplicar la comprensión y el entendimiento sobre origen de lo que sentimos.
EV
Latest posts by EV (see all)
- Paciencia… - 26th septiembre 2016
- La Ira - 24th septiembre 2016