La vida es como un mercado

Una vez leí que la mente es como un mercado, un lugar muy concurrido y donde todos los pensamientos hablan a la vez, además cada uno tiene sus objetivos, creencias e intereses propios. Entre ellos están, traumas, miedos, ansiedades y sentimientos en general.  Al ver este panorama ¿cómo podríamos encontrar la calma interior o bien el equilibrio? Pensando en nuestra mente.  Esto es algo que muchos quisiéramos lograr pero nos parece casi imposible.

Sobre esta línea de pensamiento me puse a analizar si este mercado lo extrapolará al mundo en el que vivimos y si todos fuéramos esas personas en un mercado enorme que es el planeta Tierra, entonces meditaba de porque es tan difícil que también se dé la armonía, y el equilibrio entre todos los seres humanos, y se daba la misma respuesta que en la analogía del mercado y la mente. Todos tenemos diferentes objetivos, creencias e intereses propios, además de traumas, miedos, ansiedades. Y esto hace que también parezca que es imposible llegar a un equilibrio y armonía.

Volví al pensamiento del mercado y me puse a imaginar posibles escenarios donde ese mercado y todas las personas que se encuentran en él se organizan en armonía y equilibrio. El único escenario donde se daba esto era uno en que el mercado pasaba por una emergencia o un desastre.  En este caso todas las personas probablemente se organicen incluso sin conocerse o aunque tengan diferentes credos o clase social, todo esto por la situación de crisis que se está viviendo en el mercado.

Ahora, lo que concluyo con este imaginativo es que el ser humano solo llega a la armonía y equilibrio cuando la amenaza o las situaciones son críticas y prácticamente se cree que todo está perdido o muchas cosas valiosas ya se perdieron o están a punto de perderse o desaparecer ¿Y por qué se debe llegar a ese punto de catástrofe para reaccionar?

En el caso del “mercado = mente”; ¿por qué debo reaccionar y actuar hasta que tengo una enfermedad, o cuando debo ser internado en un hospital con una afección física o mental?

En el caso del “mercado = planeta”;  ¿por qué debo actuar hasta que ya todo parezca perdido y sin esperanza? Cuando todos los recursos se agotaron y la felicidad ha sido borrada completamente?.

Pienso que el egoísmo, la envidia y la soberbia nos están llevando hacia este inminente caos y probablemente solo cuando estemos en un punto de no retorno, donde el dolor y el sufrimiento sea lo que prevalezca, ¿será el punto donde todos reaccionaremos como uno en armonía y equilibrio para estabilizar eso que ya está casi que perdido?

¿Vale la pena esperar hasta ese estado crítico para actuar?

 

 

Viajando en el Plano Astral en Búsqueda de la Evolución Espiritual

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Avatar del usuario

Erika Villarreal

Soy índigo y un trabajador de la Luz (Light Worker). Mi camino espiritual empezó desde muy corta edad, mi búsqueda me llevo en el camino del chamanismo, durante varios años comencé mi propio viaje de sanación personal, llevándome a conocer la Luz y la Oscuridad, abrace a mi propia sombra para poder re conectarme con la Luz. Soy sanadora natural, psíquica, clarividente, tengo sueños premonitorios, viajes astrales conscientes, contactos Angélicos y contactos con otras dimensiones. Tuve la oportunidad de estudiar en el Colegio de Estudios Psiquicos en Londres. Soy Master en Usui Reiki, Sanación Reconectiva, Thetahealing, Registros Akashicos, Sanación por Arquetipos, Terapía de Respuesta Espiritual, tengo conocimientos Shamanicos, Ancestrales y Munay ki. erika_reiki@yahoo.com
Avatar del usuario

Latest posts by Erika Villarreal (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *