Persona Altamente Sensible

Hace varios años descubrí que soy una persona altamente sensible (PAS) y empática, tengo la habilidad de conectarme emocionalmente con los demás,  entender lo que sienten y ponerme en su lugar.  Al inicio me causo varios problemas, porque no entendía por lo que estaba pasando, no podía entender porque me dolía tanto el sufrimiento de los demás,  y lo que más me afectaba era la frialdad de la gente.

Luego comprendí que es el don más grande que puedo tener, lo empecé a ver en forma positiva, al ser empática me siento inclinada a  aliviar el dolor de otros, y eso es lo más hermoso que un ser humano puede hacer.

Estas son las cuatro principales características de un PAS.

1.- La persona altamente sensible difícilmente puede remediar su tendencia a procesar toda la información recibida de una manera intensa y profunda, por lo que suele reflexionar mucho sobre los temas en general y dar muchas vueltas para una mayor comprensión.

2.- La persona altamente sensible puede llegar a saturarse y sentirse sobreestimulada cuando tiene que procesar a la vez mucha información (sensorial y emocional).   Ésta característica es comprensible debido a que la persona PAS posee un sistema neuro-sensorial más fino de lo normal, por lo que la cantidad de información que recibe es mucho mayor que la de una persona que no es PAS.

3.- La persona altamente sensible vive la vida con mucha emocionalidad, se emociona con facilidad ante situaciones y sensaciones.  Su manera de experimentar la felicidad, tristeza, alegría, injusticia, etc. es muy intensa y va ligada a una fuerte empatía, una característica que también forma parte del rasgo de la alta sensibilidad.

4.- La persona altamente sensible tiene una elevada sensibilidad, no solamente en cuanto a los cinco sentidos (vista, tacto, oído, gusto, olfato), sino también de cara a sutilezas como pequeños cambios en el entorno o en el estado emocional de las personas que tiene a su alrededor.

La mejor manera de ayudar a un PAS es aceptándole y queriéndole tal y como es, sin querer cambiarle, para que el PAS pueda aceptarse y valorar el don tan grande que tiene.

Los PAS son de pocas palabras, pero su alma habla constantemente y lo hace a través de los gestos, miradas, silencios…

 

The following two tabs change content below.
Avatar del usuario

Erika Villarreal

Soy índigo y un trabajador de la Luz (Light Worker). Mi camino espiritual empezó desde muy corta edad, mi búsqueda me llevo en el camino del chamanismo, durante varios años comencé mi propio viaje de sanación personal, llevándome a conocer la Luz y la Oscuridad, abrace a mi propia sombra para poder re conectarme con la Luz. Soy sanadora natural, psíquica, clarividente, tengo sueños premonitorios, viajes astrales conscientes, contactos Angélicos y contactos con otras dimensiones. Tuve la oportunidad de estudiar en el Colegio de Estudios Psiquicos en Londres. Soy Master en Usui Reiki, Sanación Reconectiva, Thetahealing, Registros Akashicos, Sanación por Arquetipos, Terapía de Respuesta Espiritual, tengo conocimientos Shamanicos, Ancestrales y Munay ki. erika_reiki@yahoo.com
Avatar del usuario

Latest posts by Erika Villarreal (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *